Desinfectar dispensador de agua

Solución limpiadora para dispensadores de agua
Las fuentes de agua ya no son sólo para la oficina. Con el aumento de la popularidad del agua embotellada, muchos consumidores han optado por la comodidad de un dispensador de agua doméstico. Un dispensador de agua suele ser más económico que las botellas de plástico individuales, dispensa la cantidad exacta de agua que se desea y reduce la cantidad de residuos de plástico que deben reciclarse.
Los refrigeradores ofrecen opciones que van desde dispensar agua a temperatura ambiente hasta agua fría o caliente, y están disponibles en una amplia gama de tamaños y precios. Entre sus útiles características se incluyen bandejas de goteo extraíbles y paneles de control iluminados.
Independientemente del tipo de nevera que elija, una cosa que todas tienen en común es que deben limpiarse con regularidad. Incluso las neveras que prometen ser autolimpiables necesitan un mantenimiento regular para evitar la acumulación de bacterias y eliminar los depósitos minerales de las piezas interiores. El exterior también necesita una limpieza periódica para eliminar las huellas dactilares y las bacterias que dejan las manos en los mandos. El mantenimiento es sencillo, sólo lleva unos minutos y puede realizarse al cambiar la botella de agua.
Cómo limpiar el filtro del dispensador de agua
T
Mezcle 1 taza de vinagre blanco destilado con 3 tazas de agua caliente y viértalo en el depósito de la nevera. (Limpia el interior del depósito con esta solución y un paño de microfibra.
¿Es seguro limpiar un dispensador de agua con lejía?
Puede optar por desinfectar su fuente de agua con lejía o con vinagre blanco. Ambas son formas perfectamente seguras y eficaces de matar gérmenes y eliminar el moho de la máquina, así que la elección dependerá en gran medida del aroma que prefieras o de los suministros que tengas a mano.
Cómo limpiar el dispensador de agua con vinagre
desenchufe el dispensador de agua antes de limpiarlo. ¿Qué debo utilizar para limpiar mi dispensador de agua? Utilice una solución limpiadora (desinfectante) para limpiar su dispensador de agua. Puede comprar una solución limpiadora o prepararla usted mismo:
¿Cómo puedo trabajar con seguridad con la solución limpiadora? Siempre que prepare o utilice una solución limpiadora, protéjase llevando: Si utiliza un producto químico para limpiar, descalcificar o desinfectar su fuente de agua, asegúrese de que:
¿Cómo limpio mi fuente de agua fría? El mejor momento para limpiar un enfriador de agua es cuando reemplaza una botella de agua vacía. Siga estas instrucciones de limpieza:¿Cómo limpio las piezas de plástico? Siempre que limpie su fuente de agua, es una buena idea limpiar la bandeja de goteo, las paletas de la espita, el protector antiderrame, los deflectores y el exterior de la fuente.
Cómo limpiar el dispensador de agua de carga inferior
Puede que en un principio no piense que un aparato que dispensa agua limpia necesite limpiarse, pero así es. De hecho, asegurarse de que su dispensador esté higienizado es esencial para mantener la calidad del agua potable.
A continuación le explicamos por qué debe limpiar su dispensador: Los minerales de su fuente de agua se acumulan con el tiempo, causando un residuo blanco o marrón en las superficies dentro de su refrigerador. Si no limpia el dispensador, esta acumulación puede llegar al agua y afectar a su sabor.
Es fácil evitar la contaminación del agua. Si limpia a fondo la nevera cada tres a seis meses (dependiendo del uso), el agua mantendrá su calidad. Lo mejor es limpiar el dispensador de agua cuando vaya a sustituir la botella o el sistema de filtrado.
Lea y siga siempre el manual de usuario del fabricante cuando realice cualquier tarea de mantenimiento en su dispensador de agua. Las piezas y el funcionamiento interno de los dispensadores varían según la marca y el modelo, así que consulte el manual para evitar causar cualquier daño.
Cómo limpiar el filtro del dispensador de agua
Para asegurarte de que tu dispensador de agua dure mucho tiempo y proporcione agua fría o caliente saludable y de gran sabor, debes mantenerlo limpio. La forma más sencilla de hacerlo es limpiar el dispensador de agua cada vez que cambies el agua embotellada, pero también puedes establecer un recordatorio en tu calendario para hacerlo cada dos o tres meses.
En primer lugar, decide qué solución de limpieza prefieres utilizar. Puede optar por desinfectar la fuente de agua con lejía o con vinagre blanco. Ambas son formas perfectamente seguras y eficaces de eliminar los gérmenes y el moho de la máquina, por lo que la elección dependerá en gran medida del aroma que prefiera o de los suministros que tenga a mano. No recomendamos el uso de jabón suave u otros limpiadores químicos, ya que pueden afectar al sabor del agua embotellada.
Para preparar una solución de lejía suave para desinfectar la fuente de agua, mezcle un litro de agua del grifo con una cucharada de lejía sin perfume. Remuévelo bien, asegúrate de no derramar lejía sobre la ropa y ponte guantes de goma limpios.