Dispensador de agua reciclable

Máquina dispensadora de agua
Tanto si tiene un dispensador de agua en casa como en la oficina, una cosa es cierta: levantar esas pesadas botellas cada vez que se queda sin agua es incómodo y, si no se hace correctamente, ¡puede hacerse mucho daño!
En primer lugar, esas botellas de 5 galones que se ven en la oficina o en casa pueden pesar más de 12 kilos. E incluso si levanta la botella correctamente, con las piernas, maniobrar dentro del pequeño espacio donde se encuentran la botella y el dispensador puede ser difícil. Aparte de la incomodidad de estos dispensadores de agua, también tienen otros inconvenientes.
Al colocar una botella en el dispensador de agua en botella, no es inaudito poner la mano en la boca de la jarra mientras se levanta. Y tampoco es raro que una persona no se haya lavado las manos antes de colocar la jarra de agua.
También está el problema de la boca y el pico. Si alguien bebe de su vaso y está enfermo, puede exponer a toda su familia o a toda la oficina a su enfermedad a través de la boca del dispensador de agua de la botella. A menudo, la gente golpea sin darse cuenta el borde de su vaso o taza contra la boquilla, exponiendo a otros a su enfermedad.
¿Qué puedo hacer con un viejo dispensador de agua?
Póngase en contacto con un Reciclador de Electrodomésticos Certificado para eliminar el freón. A continuación, el aparato puede ser reciclado por un reciclador de metales o llamando a su empresa de recogida de basuras para concertar una recogida de artículos voluminosos.
¿Son reciclables las jarras de las fuentes?
La mayoría de las botellas y jarras son de plástico nº 1 (PET) o nº 2 (HDPE), ambos aceptados por la mayoría de los programas de reciclaje en la acera.
¿Son seguros los dispensadores de agua de plástico?
El hecho de utilizar una jarra de plástico aparentemente "segura" no significa que el agua esté limpia. De hecho, la National Science Foundation International afirma que en un centímetro cuadrado de una fuente de agua pueden encontrarse 2,7 millones de gérmenes.
Dispensador de agua independiente
Los refrigeradores de agua y las fuentes de agua potable son una forma estupenda de obtener agua filtrada y reducir el número de botellas de agua de un solo uso. Asegúrate de utilizar una botella, un vaso o una taza reutilizables.
"Una forma de reducir la contaminación por plásticos es dejar de utilizar botellas de plástico de un solo uso y rellenar botellas o vasos deportivos reutilizables para conservar. Tenemos que cuidar nuestro planeta porque el plástico que contamina nuestros océanos y vías fluviales tiene graves repercusiones en la salud de nuestro medio ambiente y nuestra economía."
Máquina de agua de manantial
Creen que los refrigeradores de agua son una opción de bebida sostenible para empresas, hogares e incluso lugares públicos, ya que tener agua deliciosa y refrigerada fácilmente disponible fomenta el consumo de agua, lo que es bueno para la salud y el bienestar de todos.
El suministro de agua a través de una fuente de agua fría, en lugar de botellas de plástico de un solo uso, es una opción muy sostenible, ya que evita que las botellas acaben en los vertederos. Por término medio, cada botella de agua puede reutilizarse entre 40 y 50 veces antes de tener que reciclarse.
La mayoría de las botellas de agua, si no todas, son de policarbonato, pero las versiones más recientes pueden estar hechas de PET para mejorar su durabilidad y claridad. Aunque es menos versátil que la mayoría de las formas de plástico, el policarbonato puede reciclarse en una amplia variedad de productos que enumeramos a continuación.
Cualquier material que se utilice para envasar agua debe ser apto para uso alimentario, lo que significa que tiene que haber sido sometido a pruebas y ser seguro para su uso en alimentos/agua, con el fin de garantizar que ninguna sustancia química nociva migre a los alimentos/agua durante su almacenamiento.
Aunque las botellas de policarbonato son totalmente reciclables, el material pierde mucha resistencia durante el proceso, por lo que sólo un pequeño porcentaje puede utilizarse en la fabricación de nuevas botellas. Sin embargo, el policarbonato tiene muchos usos:
Dispensador de agua de red
Si su dispensador de agua se cuida adecuadamente y se mantiene con regularidad, no hay razón para que no le dé muchos años de buen servicio. Pero todos los electrodomésticos tienen una vida útil limitada y en algún momento habrá que sustituirlos. Así que, cuando llegue el momento, ¿cómo puede deshacerse de su dispensador de agua y si puede reciclarse?
Tanto los dispensadores de agua embotellada como los alimentados por la red son habituales en todo el Reino Unido, donde la mayoría de oficinas, edificios y espacios públicos, e incluso hogares, tienen uno o varios en uso diario. Por eso, cuando se estropean o fallan por completo por cualquier motivo, su ausencia puede dejar un gran vacío, dejando a la gente sin acceso a agua pura filtrada para la salud y la hidratación.
Pero es en ese momento, después de suministrar innumerables tazas de agua sin gas, con gas, refrigerada o a temperatura ambiente, cuando llegan al final de su vida útil natural, cuando su viejo dispensador de agua debe desecharse y sustituirse por un modelo completamente nuevo. Pero si usted es el propietario de su dispensador de agua, deshacerse de él de forma responsable puede ser un ejercicio costoso, tanto en tiempo como en dinero.