Historia del dispensador de agua

Características del dispensador de agua
Un dispensador de agua puede ser útil en muchas situaciones. Algunas oficinas prefieren tener un dispensador de agua porque proporciona a los clientes y empleados un cómodo acceso al agua, sin tener que hacer largas pausas o conducir hasta la tienda.
Ya sea psicológicamente o por un razonamiento real, la gente tiende a disfrutar más del agua de un dispensador que del agua de un fregadero. Dado que muchos dispensadores de agua ofrecen la opción de enfriar o calentar el agua inmediatamente, su comodidad se ha convertido en una necesidad en muchas empresas y hogares.
Los dispensadores de agua embotellada se conocen comúnmente como dispensadores de agua o enfriadores de agua. La mayoría de los dispensadores de agua funcionan colocando una botella de agua de 5 galones boca abajo en la parte superior de la máquina. Esto permite que la gravedad y la presión del vacío hagan el trabajo de llenar un vaso cuando alguien presiona la espita del agua. Cuando esto sucede, se permite la entrada de aire en la botella para que el agua pueda escapar a su vaso o botella.
El dispensador de agua embotellada tiene muchos de los mismos componentes que un dispensador de punto de uso, ya que contienen muchas similitudes y están construidos de la misma manera. Aunque, hay dispensadores de agua embotellada simples que no tienen ninguna opción de refrigeración o calefacción. Normalmente, un dispensador de agua embotellada tiene las siguientes partes:
Máquina dispensadora de agua
El dispensador de agua ha pasado de ser un simple bloque de hielo de la época victoriana a convertirse en uno de los equipos más importantes que han contribuido a la salud y el bienestar de niños y adultos.
El refrigerador de agua ha recorrido un largo camino. Hace aproximadamente un siglo se utilizaban enormes bloques de hielo para enfriar el contenido del enfriador de agua, pero esto significaba que la unidad en sí era grande y extremadamente pesada, lo que requería el uso de varios hombres para moverla.
El refrigerador de agua tal y como lo conocemos se inventó a principios de 1906 y se atribuye a dos hombres: Halsey Willard Taylor y Luther Haws. Haws patentó el primer grifo en 1911. Se cree que la razón principal del invento era no sólo enfriar, sino proporcionar agua purificada. El agua potable contaminada causó la fiebre tifoidea al padre de Haws, que murió a consecuencia de ello. Por ello, Haws decidió inventar algo que proporcionara agua potable más segura.
Las fuentes de agua han evolucionado con los tiempos y hoy en día son compactas, ligeras, de bajo consumo y están disponibles en una gran variedad de modelos, colores y estilos que se adaptan a la mayoría de los lugares. Hoy en día, muchos dispensadores o enfriadores de agua incluyen un elemento calefactor para proporcionar agua caliente junto con agua fría. Estos dispensadores también deben cumplir estrictas normativas de salud, sanidad y medio ambiente.
¿Purifica el agua el dispensador de agua?
Dispensador de agua de pie de carga superior, adecuado para el hogar o la oficina. Refrésquese con agua fría o caliente a su conveniencia.2 grifos para agua caliente y fría, junto con una capacidad de calentamiento de 5L y una capacidad de enfriamiento de 2L, le garantizan que dispondrá de toda el agua que necesite a su temperatur...
Dispensador de agua de pie de carga superior, adecuado para el hogar o la oficina. Refrésquese con agua fría o caliente a su conveniencia.2 grifos para agua caliente y fría, junto con una capacidad de calentamiento de 5L y una capacidad de enfriamiento de 2L, le garantizan disponer de toda el agua que necesite a su temperatur...
Tamaño del refrigerador de agua
Un dispensador de agua, conocido como enfriador de agua (si se utiliza sólo para enfriar), es una máquina que dispensa y a menudo también enfría o calienta agua con una unidad de refrigeración. Suele situarse cerca de los aseos para facilitar el acceso a las tuberías. También se proporciona una línea de drenaje desde el dispensador de agua hasta el sistema de alcantarillado.
Los dispensadores de agua se presentan en una gran variedad de formatos, desde unidades combinadas montadas en la pared hasta dispensadores de agua con llenado de botellas, pasando por unidades de dos niveles y otros formatos. Generalmente se dividen en dos categorías: dispensadores de agua en el punto de consumo (POU) y dispensadores de agua embotellada. Los dispensadores de agua POU están conectados a un suministro de agua, mientras que los dispensadores de agua embotellada requieren la entrega (o la recogida por parte del usuario) de agua en botellas grandes de los proveedores. Los dispensadores de agua embotellada pueden ser de montaje superior o inferior, dependiendo del diseño del modelo.
Los dispensadores de agua embotellada suelen utilizar dispensadores de 11 ó 22 litros (5 ó 10 galones) que suelen encontrarse en la parte superior de la unidad. Los enfriadores a presión son una subcategoría de los dispensadores de agua que engloba las fuentes de agua potable y los dispensadores de agua de tubería directa. Enfriador de agua también puede referirse a un dispositivo primitivo para mantener el agua fría[1].