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Como funciona un dispensador de gasolina

Precio de la gasolina en el surtidor

Pregunte a alguien que no tenga conocimientos técnicos cómo funciona una señal de televisión o un teléfono móvil, o incluso cómo funciona el interruptor de dos vías de la luz de un pasillo, y lo más probable es que se quede con la boca abierta o le dé una explicación inverosímil. Pero hay cosas tan cotidianas que ni siquiera los más expertos en tecnología se molestan en pensar en ellas. Una de ellas es el simple surtidor de gasolina.

La mayor parte es bastante fácil de entender. Como su nombre indica, tiene que haber un surtidor. Hay alguna forma de saber cuánto se está bombeando y cuánto cuesta y, hoy en día, alguna forma de aceptar el pago. Pero, ¿y el cierre automático? No se hace con unos aparatos electrónicos extravagantes, ese mecanismo data de hace décadas. Además, estamos hablando de materiales altamente combustibles, tiene que haber algo más que un gran depósito de gasolina y un surtidor. La seguridad es primordial y, por experiencia, no oímos hablar de gasolineras que explotan dos o tres veces al día, así que debe haber algunos dispositivos de seguridad bastante robustos. Rindamos homenaje a esos silenciosos dispositivos de seguridad y exploremos los trucos del oficio de la gasolina.

¿Cómo funciona el surtidor de una gasolinera?

¿Cómo funciona la boquilla de un surtidor de gasolina? El combustible pasa a través de un tubo Venturi en la tobera, que cambia la velocidad y la presión del fluido que pasa. Esto crea un vacío que tira de la válvula y la cierra cuando ya no pasa más aire.

¿Cómo se utiliza un surtidor de combustible?

Apriete el gatillo lentamente hasta entre ½ y ¾ de apertura en la boquilla para dispensar el combustible. Si la boquilla se acciona demasiado rápido, un detector de fugas ralentizará automáticamente el bombeo hasta un goteo. Si esto ocurre, suelte el gatillo de la boquilla y espere 10 segundos. Vuelva a apretar el gatillo y el bombeo debería ser normal.

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¿Cuál es la diferencia entre un surtidor y un dispensador?

La diferencia entre un surtidor de gasolina y un dispensador es la forma en que el combustible llega del depósito de almacenamiento a la unidad y, en última instancia, al cliente. Para saber cuál es la mejor opción, es necesario analizar cómo funcionan. Una bomba de gas utiliza una bomba de succión, mientras que un surtidor utiliza una bomba sumergible.

Partes de un surtidor de gasolina

Un surtidor de combustible es un equipo que bombea combustible para su distribución en los depósitos de los vehículos, así como en contenedores portátiles de combustible. Estos dispositivos también pueden conocerse como surtidores de gasolina o de gas, según los dialectos regionales, y pueden encontrarse en estaciones de servicio abiertas al público, así como en estaciones de servicio privadas y de flotas. Numerosos fabricantes los producen junto con accesorios y piezas de recambio.

El dispensador de combustible contiene una bomba vertical con un equipo de medición para registrar la cantidad de combustible dispensado, junto con una boquilla unida a una manguera flexible para permitir al operador introducir la boquilla en el depósito. La normativa medioambiental de algunas regiones exige el uso de una boquilla de captura de vapores para limitar la liberación de gases durante el repostaje. Las mangueras pueden estar codificadas por colores para alertar a los operarios de la naturaleza del combustible que dispensan, para evitar confusiones como la de bombear gasóleo en un coche que funciona con gasolina.

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Las estaciones pueden ofrecer varios tipos de combustible desde surtidores montados en una isla para permitir a los conductores acercarse al surtidor que necesiten. Los más comunes son la gasolina y el gasóleo, pero los surtidores también pueden funcionar con propano, queroseno, etanol y muchos otros combustibles. Los depósitos subterráneos suelen utilizarse para el almacenamiento con el fin de maximizar la seguridad, y la estación puede utilizar bolardos y otros dispositivos para limitar las colisiones con los surtidores en la isla de repostaje.

Diagrama de piezas del surtidor de combustible

Los surtidores de combustible son interesantes piezas de tecnología. Usted comienza a bombear gasolina en su vehículo y, de alguna manera, el surtidor sabe cuándo apagarse para evitar llenar demasiado el depósito y provocar el desbordamiento de la gasolina. ¿Cómo funciona? He aquí una guía rápida de los surtidores de combustible en Texas que puede ayudarle a entender el proceso de carga de combustible.

Surtidores de combustible se componen de dos componentes diferentes. Una parte consiste en la electrónica. Este componente controla las pantallas, la lectura de los sensores con el fin de mostrar el volumen de combustible y la presión. El segundo componente es un sistema mecánico formado por una bomba y válvulas, y un motor eléctrico que controla el combustible.

El tipo de surtidor de combustible más común funciona utilizando una presión desigual para crear succión. La menor presión en el interior del depósito hace que el combustible ascienda por el tubo hasta la boquilla. Es una forma sorprendentemente sencilla de mover el combustible, pero increíblemente eficaz.

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Diagrama de la bomba de gas

Un surtidor de gasolina es una máquina de una gasolinera que se utiliza para bombear gasolina, gasóleo u otros tipos de combustible líquido a los vehículos. Los surtidores de gasolina también se conocen como bowsers o petrol bowsers (en Australia),[2] petrol pumps (en los países de la Commonwealth) o gas pumps (en Norteamérica).

La primera bomba de gasolina fue inventada y vendida por Sylvanus Bowser en Fort Wayne, Indiana, el 5 de septiembre de 1885,[3] antes de la industria del automóvil. Se utilizaba para dispensar el queroseno de lámparas y estufas. Más tarde mejoró la bomba añadiéndole medidas de seguridad y una manguera para suministrar combustible directamente a los automóviles. Durante un tiempo,[vago][¿cuándo?] se utilizó el término bowser para referirse a un surtidor vertical de gasolina. En Estados Unidos, este término sólo se utiliza ahora para los camiones que transportan y dispensan combustible a grandes aviones en los aeropuertos,[cita requerida] pero todavía se utiliza a veces en Australia y Nueva Zelanda[4].

La primera bomba de gasolina fue patentada por el noruego John J. Tokheim en 1901. El surtidor Tokheim lleva su nombre. El gigante de la industria minorista de combustible OPW (una empresa de Dover) adquirió Tokheim en 2016[cita requerida].

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