Como funciona el dispensador de jabon liquido

La bomba del dispensador de jabón no funciona
Hoy en día, la gente se preocupa más por la higiene y la limpieza, especialmente en tiempos de brotes pandémicos. Es muy importante lavarse las manos correctamente y sin tocarlas. Además, el dispensador automático de jabón también puede utilizarse para desinfectar las manos. Esta tecnología inteligente puede ser el futuro de los cuartos de baño para evitar al máximo la transmisión de gérmenes y bacterias.
Un dispensador automático de jabón de manos es un dispositivo instalado en cocinas y baños que se llena con una solución jabonosa líquida y no requiere ninguna forma de contacto para dispensar el jabón. En su lugar, están equipados con sensores de movimiento que detectan el movimiento de las manos o, en algunos casos, la energía infrarroja que emite el calor corporal. Al detectar calor o movimiento, dispensan automáticamente una cantidad fija de jabón líquido. El dispensador automático de jabón utiliza la tecnología de sensores de infrarrojos pasivos (PIR) para detectar el movimiento de los rayos infrarrojos de los objetos.
Normalmente se considera que los dispensadores automáticos de jabón se montan en la pared, ya que es más común encontrarlos y verlos así en los aseos públicos. Pero un dispensador de jabón con sensor también está disponible como caños de grifo montados en la cubierta de los lavabos, o como una botella portátil que llamamos dispensadores de jabón independientes.
Cómo funciona el dispensador de jabón en el fregadero de la cocina
Un dispensador automático de jabón es un dispositivo que dispensa una cantidad controlada de solución jabonosa (o un líquido similar, como un desinfectante de manos). Suelen utilizarse junto con grifos automáticos en baños públicos. Su función es ahorrar jabón y evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.
La idea del primer dispensador automático fue presentada por Guey-Chuan Shiau para ser patentada en 1989. La patente se denominaba "Dispositivo dispensador automático de líquidos de limpieza". La patente se concedió en 1991. El dispositivo patentado tenía la siguiente descripción:
"Un dispositivo dispensador automático de líquido limpiador incluye: una estructura de contención para contener líquido de limpieza; un dispositivo sensor dispuesto sobre un miembro de base que se instala en la parte inferior de dicha estructura de contención, en la que dicho miembro de base está provisto de una salida, un circuito sensor dispuesto sobre una placa de circuitos, una disposición de motor conectada eléctricamente al circuito sensor, una salida para pasar una fuente de luz del circuito sensor desde allí, de modo que se detecte la presencia de un objeto externo que se cierra sobre la fuente de luz; and a dispensing mechanism, which is composed of a push structure functionally connected with the driving motor and a pumping structure operatively engaged with the push structure, installed on the base member in connection with the sensing device; whereby when an external object closes to the sensing device, a given amount of the contained cleaning fluid in the containing structure will be automatically supplied for cleaning purposes. ".[1]
Conjunto de la bomba dispensadora de jabón
A todos nos ha pasado: vas a lavarte las manos y te das cuenta de que te has quedado sin jabón líquido de manos. Puede que sienta la tentación de añadir agua al dispensador de jabón. Pero hay una buena razón para no hacerlo.
El jabón líquido está compuesto por una combinación precisa de ingredientes que actúan conjuntamente para eliminar eficazmente la suciedad de las manos y ayudar a destruir muchos tipos de bacterias y virus, incluido el nuevo coronavirus. El exceso de agua altera el equilibrio de estos ingredientes y reduce su fuerza, lo que hace que el jabón sea menos eficaz.
También existe la preocupación de añadir bacterias a la mezcla. Los jabones líquidos contienen una cantidad muy estricta de conservantes que impiden que las bacterias se multipliquen en el dispensador. Cuando abres el dispensador y añades agua del grifo, también puedes estar añadiendo bacterias. Además, el agua adicional reduce la eficacia de los conservantes, lo que significa que las bacterias pueden multiplicarse en el jabón. Los estudios han demostrado que cuando te lavas las manos con jabón contaminado, podrías estar aumentando el número de bacterias causantes de enfermedades en tus manos.
¿Cómo funciona una bomba de loción?
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Dispensador de jabón" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (febrero de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Un dispensador de jabón es un dispositivo que, cuando se manipula o acciona adecuadamente, dispensa jabón (normalmente en pequeñas cantidades de un solo uso). Puede accionarse manualmente mediante una manivela o ser automático. Los dispensadores de jabón suelen encontrarse en los aseos públicos.
William Quick patentó el jabón líquido el 22 de agosto de 1865. Minnetonka Corporation introdujo el primer jabón líquido moderno y acaparó el mercado comprando todo el suministro de las bombas de plástico necesarias para los dispensadores de jabón líquido[1].
La botella lavamanos actúa como un dispositivo de succión de aire que arrastra el líquido hacia arriba, hacia las manos del usuario, en contra de la fuerza de la gravedad. Cuando el usuario presiona el accionador, el pistón comprime el muelle y la presión de aire ascendente tira de la bola hacia arriba, junto con el producto líquido hacia el tubo de inmersión y luego llega a la carcasa. Cuando el usuario suelta el accionador, el muelle devuelve el pistón y el accionador a la posición normal y la bola vuelve a su posición anterior para impedir el reflujo del líquido de vuelta a la botella. Este proceso se denomina "cebado" y sólo se utiliza cuando se introduce el lavamanos en la botella.